top of page
Visita provincial 2.jpeg

Altos de la Florida

Descripción: Altos de la Florida: Bienvenido

Esta ubicado al suroccidente del municipio de Soacha, en la comuna VI (Cundinamarca, Colombia) y está dividido en cuatro sectores, más una zona de expansión denominada Piedras Blancas y Carboneras. Este barrio pertenece a Soacha, cuyo nombre originario, Suacha, procede de las raíces lingüísticas chibchas y significa Sua, ‘El sol’ y Cha, ‘Varón’ (Ciudad del Varón del Sol). Soacha es una ciudad limítrofe con el borde sur-occidental de Bogotá.
(Cortés, 2017)


Cabe destacar que, al limitar con la ciudad de Bogotá, posee una particularidad que está dada por la historia colombiana y el conflicto armado, el cual ha desencadenado el desplazamiento forzado hacia la capital colombiana y en algunos territorios aledaños como en Soacha.

A nivel infraestructural, Altos de la Florida no cuenta con carretera pavimentadas, sus edificios son en su mayoría de uno o dos pisos y excepcionalmente de tres o cuatro; no posee acueducto, es un barrio en proceso de legalización. Existen varios lotes sin construir o en proceso de construcción y es usual observar un gran número de predios en venta.

Descripción: Altos de la Florida: Texto
Descripción: Altos de la Florida: Pro Gallery

Por otro lado, los espacios de recreación (parques) para niñas, niños y adolescentes son reducidos, sin embargo, existen algunas organizaciones no gubernamentales y de carácter religioso que ofrecen espacios sociales de acuerdo a intereses de la población presente dentro del territorio.

Por las características mencionadas, la población del territorio es de orígenes diversos, característica que permite generar espacios interculturales. Así mismo, cuenta con un gran número de personas dispuestas a contribuir por la transformación del barrio y la construcción de tejido social.

Conteo poblacional Altos de la Florida. (2017). CONTEO POBLACIONAL ALTOS DE LA FLORIDA (SOACHA, CUNDINAMARCA, COLOMBIA) 2017. Soacha Colombia.

Descripción: Altos de la Florida: Texto

©2022 por Casa Pastoral Nuestras Señora del Camino

bottom of page